5 razones por las que te recomendamos visitar Masaya Quito

Si tienes una salida con amigos y quieres impresionarlos con un lugar genial visita Masaya Bistro. Si eres un visitante en la ciudad te recomiendo este lugar para hospedarte seguro te encantará tanto como a nosotros

Cerca de las 21h00 horas llegamos a Masaya, en la entrada al hostel, hay un mural en tonos naranja que te da la bienvenida. Después de hacer el registro, les dan a los huéspedes una pulsera y un chocolate. ¿Quién no es feliz con chocolate? seguramente eso pensaron las personas que tuvieron la genial idea de incluirlo para los visitantes, y fue acertado.

Como ya les contamos en las historias de IG, fuimos a vivir la experiencia Masaya, me llamó mucho la atención que se resalte la palabra experiencia en la página de Masaya. Pues bueno la meta era comprobarla, y saber ¿Por qué le llaman experiencia?.

Como buena quiteña, puedo decir que conozco muy bien el centro histórico (temas turísticos), pero además al ser una “foodie” soy muy exigente con los lugares que visito. Cuando estoy de viaje generalmente elegir restaurantes y hoteles es una tarea en la que debo ser rigurosa, por lo que recomendar un lugar para mí resulta una tarea que solo la puedo hacer después de haber comprobado que sea recomendable.

Pero volvamos a los puntos. Les voy a contar 5 razones por las que me gustó este lugar, por qué se llama experiencia Masaya y por qué me quedé con ganas de viajar a Colombia y conocer el Masaya de Santa Marta.

Diseño en equilibrio de lo colonial y moderno

Uno de los puntos que más nos llamó la atención de Masaya Quito, era el diseño interior. La decoración, los detalles. Un lugar debe ser lindo, y bien diseñado para que te sientas bien. Parte de la comodidad está en sentirte a gusto en el lugar que te encuentras, y definitivamente el ambiente en Masaya era confortable. La madera, la iluminación, las pinturas, el detalle cada elemento sumaba para crear un ambiente que era equilibrado entre lo colonial y moderno. Amplios ventanales, un patio central, pisos de madera. El diseño de los baños era sobrio y a la vez elegante. Cada detalle así como la distribución del espacio estaban en armonía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ubicación: cerca a todo

Está cerca de la Ronda, cerca a las Iglesias de Quito, cerca al Museo de la ciudad, cerca al Arco de la Reina etc. Esta casa colonial remodelada, goza de una ubicación estratégica. El principal atractivo turístico de nuestro Quito es el centro histórico, ya que aquí se concentra la arquitectura colonial y la mayoría de lugares que atraen a los turistas cada año. Masaya tenía un acceso de frente al centro y uno (en el restaurant) que da hacia la popular calle de “La Ronda” por lo cual es perfecto para los turistas nacionales y extranjeros que visitan Quito.

El restaurante: Masaya bistro

La comida es sin duda uno de los puntos que resaltaré. La presentación de los platos, el sabor de la comida, el tipo, y la relación precio/calidad es fundamental en este tema el cual estaba cubierto. Nosotros pedimos papas, unas ricas papas con cáscara, pero la carta tiene una variedad de platos. Además hay cerveza artesanal, que nunca puede faltar para una salida y buena plática entre amigos. El desayuno era un tema saludable, en realidad tuve la percepción de que manejan alimentos orgánicos. Estaba en realidad excelente, seguramente volveremos para probar más de la carta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Descanso: un sueño profundo

Las habitaciones eran espaciosas y cómodas, el descanso era perfecto, no se filtraba el ruido y las camas eran súper cómodas. Dormir ahí era como dormir en una nube, especialmente para las personas que aman dormir, este es un buen lugar para hacerlo plácidamente. Ya les comenté arriba que el diseño era estupendo, esto también aplica para las habitaciones. Podías abrir las ventanas, prender las luces y era un lugar perfectamente iluminado o apagar todo cerrar cortinas y volverse en un lugar totalmente oscuro ideal para dormir profundamente. Los baños tenían shampoo y jabón orgánicos eso me encantó, y las toallas era suavecitas, ni qué decir de las duchas. Además los ventanales de cada habitación tenían una vista hermosa. En la terraza podías ver El Panecillo algo que me pareció bellísimo.

 

Las clases y servicios adicionales

¡Clases de Yoga gratis! eso fue lo primero que vi cuando leí la pizarra de actividades por día. Esta parte va de la mano de la experiencia, ¿recuerdan que hablaban de la experiencia?. A parte de lo ya mencionado creo que la experiencia está en las cosas nuevas, en lo que aprendes y te relacionas, son las vivencias que se quedan en los recuerdos. Masaya ofrece a sus huéspedes y a los visitantes al restaurant acceso gratis a estas clases algo que es un plus totalmente, porque pocos lugares se preocupan del valor agregado. Hay clases de salsa, de español (para turistas extranjeros) y yoga, no recuerdo que más había pero les dejo una foto con la pizarra. También mencionaré esto que me emocionó, había un gato ¿o gata? he leído que los gatos ayudan a relajarse por esto en algunos lugares hay gatos, como una terapia para la gente, pues mientras estuve ahí fue relajante ver al gatito y jugar con él, y muchos huéspedes también le dedicaron mimos al minino.

 

Punto extra

Olvidé mencionar la belleza de las noches en el hostel, les dejo unas fotos para que disfruten de la vista y si se animan visiten pronto Masaya. Si tienes una salida con amigos y quieres impresionarlos con un lugar genial visita Masaya Bistro. Si eres un visitante en la ciudad te recomiendo este lugar para hospedarte seguro te encantará tanto como a nosotros.

 

Para finalizar, les dejaré la ubicación por si se animan a conocer este increíble lugar 🙂

DirecciónCalle Rocafuerte OE3 – 97 y Venezuela, Quito 170403

 


Cuéntanos en redes si te gustó, y recuerda que también tenemos un sorteo de una cena romántica sorpresa para 2 pax con entrada, fuerte, postre y 2 copas de vino para dos personas, anímate a participar 🙂 Si te gustó, por favor comparte tus opiniones sobre este establecimiento con tus amigos y otros aquí: TripAdvisor.

 

 

 

 

Una respuesta a “5 razones por las que te recomendamos visitar Masaya Quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s