1. Mitad del Mundo
La ciudad Mitad del Mundo, ubicada en el noroccidente de la capital, representa el punto de latitud 0-0-0”. Punto determinado por la Misión Geodésica Francesa en 1735. En honor a este estudio se construyó un obelisco y monumento que representan al planeta Tierra, alusivos a la línea equinoccial que divide al planeta en dos hemisferios, Norte y Sur.
2. Centro Histórico
El Centro Histórico forma parte de los patrimonios culturales de la humanidad por la UNESCO. Su arquitectura del siglo XVI es considerada como la región colonial mejor conservada de América Latina. Sus iglesias, construidas con piedra volcánica forman una mezcla que aviva la cultura, la tradición, el arte y la historia.
3. Teleférico
La mejor manera de apreciar la vista majestuosa que ofrece la capital ecuatoriana, a través de la mezcla entre la armonía de la Basílica Metropolitana y la modernidad de los centros comerciales. Todo mediante un recorrido de aproximadamente 10 minutos que comienza en los 2,950 metros sobre el nivel del mar y sube hasta los 4,053.
4. El Panecillo
La “Loma del Corazón”, es un montículo precolonial que marca una referencia entre el centro y sur de la cuidad. Convertido en un mirador natural a 3,000 metros sobre el nivel del mar, posee un monumento a la Virgen de Quito con una altura de 31.50 metros diseñada mediante el uso 7,000 piezas de aluminio.
5. La Ronda
Es una de las calles más antiguas y por lo tanto más tradicionales de Quito. Ha sido cuna de escritores, poetas y pintores, así mismo de canciones y pasillos que representan la cultura y arte de Quito.
6. La Mariscal
El punto de encuentro perfecto para divertirse y obtener asombrosas experiencias en Quito. Sus restaurantes, discotecas y centros culturales perfilan a la avenida Mariscal Foch como el principal punto de atracción del Quito Moderno.