Quesos, chocolates y vinos… lo mejor del gourmet mundial en Quito gracias a “El Español”

Productos exquisitos que deleitan los paladares ecuatorianos, las tres primeras décadas de un símbolo de la comida gourmet fueron festejadas

Sin duda “El Español” es el lugar preferido de muchos quiteños cuando pensamos en disfrutar de un buen café, o un buen sánduche. Es lo que se viene a la mente de la mayoría de nosotros y me incluyo, el café de la casa de El Español es uno de mis preferidos hablando de café. Pero aludiendo al tema de los quesos y vinos, quedé absolutamente fascinada de probar la variedad de productos que el Español ofrece.


¿Por qué se come el queso con el vino?

Es una pareja clásica y ahora parece que perfecta: queso y vino no solo van muy bien juntos, sino que el primero potencia los sabores y aromas de la bebida.


Muchas veces había visitado los locales teniendo en mente el comprar en algún momento uno de estos productos, pero después de haber probado la excelencia de cada vino, queso y los embutidos que se venden aquí creo que yo, al igual que muchas personas dejaremos de ver este lugar como una cafetería únicamente. Así que los invito a probar esta exquisita combinación: ¡un clásico! queso con vino


Cosa de taninos

Los responsables de que aún a día de hoy el vino se siga tomando con queso son los taninos, unos compuestos químicos que se encuentran de forma natural en la piel y las pepitas de las uvas y son responsables del color y el sabor áspero del vino.


Este viernes 1 de septiembre, artistas e influencers del mundo cultural, artístico y periodístico, asistimos al local de El Español en el Centro Comercial Plaza Cumbayá para el evento de celebración de aniversario por sus primeros 30 años de vida empresarial.

Daniela López, Jefe de Marca nos comentó sobre los nuevos productos que El Español trae para nosotros, entre ellos, la nueva línea de regalos gourmet, que son una excelente alternativa para cuando queremos dar un deliciosos detalle, y único sin duda. El objetivo es dejar de pensar en regalos convencionales e innovar, para ello tenemos a nuestra disposición una variedad de productos para armar canastas personalizadas de acuerdo a los gustos de la persona a la que quisiéramos dar un gran obsequio, o por qué no consentirnos a nosotros mismo y regalarnos una canasta de sabores.

Daniela López, durante el evento habló sobre los inicios de la empresa, su primer local ubicado en la calle Juan León Mera en Quito, en el tradicional barrio de la Mariscal. Por otra parte, se abarcó el tema de la variedad de la oferta de El Español a sus clientes, misma que consistió en ofrecer sánduches con su receta tradicional con los mejores productos, proveer a los clientes un delicioso café que acompañe a sus sánduches. Para finalmente, seguir innovando al elaborar sus propios embutidos y quesos; y la apertura de la estación de crepes en varios de sus locales.

 

Es así como durante el evento aprendimos junto a chefs expertos sobre vinos, la exquisitez de una variedad de quesos y probamos una degustación del jamón ibérico un imperdible para los amantes de los curados.

Durante todo el mes de septiembre, El Español celebra sus 30 años, tres décadas de innovación, calidad, variedad, servicio y tradición. El Español seguirá acompañando a los ecuatorianos en sus momentos de alegría, ofreciendo un lugar para compartir con la familia y amigos, y sumergiendo a los clientes en un recorrido al mundo con sus productos y sabores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s