La floresta, un gran atractivo turístico de Quito

Un lugar lleno de cultura que sin duda debes visitar es la Floresta. Conoce más sobre esta alternativa turística

 

El Centro Histórico de Quito es uno de los lugares que nunca puede faltar las visitas turísticas, tanto para extranjeros como para los locales. Y entre todos los lugares que ofrece el centro de la capital está La Floresta: la zona de la bohemia y contemporánea de la ciudad. Esto, debido a que aquí residen cineastas, pintores, actores y músicos. Por lo mismo, existen gran variedad de salas de cine independiente, restaurantes, productoras fílmicas y de televisión, galerías de arte y locales de artesanías.

Pero este lugar también es un espacio de deporte y espectáculo. Allí se encuentra el Coliseo General Rumiñahui, que además de ser un centro de competencias y entrenamiento, es el lugar de los conciertos más grandes de Quito.

En cuanto a la gastronomía, el mercado de La Floresta abastece a los restaurantes más sofisticados de la ciudad. Pero además, La Floresta cuenta con restaurantes de comida típica, china, italiana, peruana y de cocina-fusión. Por las tardes, la Plaza de la Vicentina se convierte en una feria de gastronomía popular, como la tripa mishqui.

Una forma de recorrer entre las distintas opciones de turismo que ofrece La Mariscal Y la Floresta es con un mapa-guía que creó un grupo de editores de revistas turísticas. El mapa ofrece más de 50 sitios de interés turístico entre estos dos lugares, que incluyen iglesias, restaurantes de las más variadas tradiciones gastronómicas, cervecerías artesanales, locales de artesanías y boutiques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s