La Casa de la Milanesa un lugar en donde puedes probar 18 tipos diferentes de Milanesas

Todos hemos probado, al menos alguna vez, la famosa milanesa… y seguramente, la gran mayoría, la ubicaría en el top 5 de sus comidas favoritas. Sin lugar a dudas, es un plato para comer todos los días.

La historia de la Milanesa es amplia y se le otorga su origen a la ciudad italiana de Milán, donde se prepara el “escalope”, una comida típica donde la carne se reboza con huevo y pan rallado. Sin embargo, en Latino-américa a este plato se le reconoce como milanesa, convirtiéndose en un clásico de la gastronomía rioplatense.

En nuestra ciudad descubrimos un lugar donde trajeron el sabor auténtico argentino y crearon varias especialidades que se identifican con diferentes países y regiones a nivel mundial.

La Casa de la Milanesa nació hace 6 años en un local pequeño en la zona del Quito Tennis con el ideal de Gabriela y Alejandro de traer un toque argentino a nuestro país. Alejandro es argentino y Gabriela estudió gastronomía en ese país, juntos decidieron traer un concepto diferente de comida argentina a Quito.

La Milanesa es muy cotidiano en Argentina al igual que las parrilladas, nos cuenta Gabriela y que el argentino lo siente muy propia a esta especialidad.

Gabriela nos comenta también una historia muy conocida por los argentinos, la misma que otorga el nacimiento de la mítica Milanesa Napolitana: “Resulta q la milanesa napolitana nació por accidente. Justo frente al espectacular Luna Park existe hasta hoy la conocida Pizzeria Napoli. Aquí había un cliente q todas las noches pedía una milanesa con puré. Un día, el cocinero del lugar cometió un error al quemar la última milanesa q le quedaba, así q cuando llego su cliente frecuente tuvo que improvisar… colocó en la parte quemada salsa pomodoro, queso y jamón para luego gratinarlo al horno… al comensal le encantó! Así nació la milanesa Napolitana, honrando al local q le dio nombre… en La Casa de la Milanesa se la conoce como La Porteña!

Cada una de las Milanesas que salen de la cocina de este lugar tienen ingredientes característicos de las regiones y países con las que fueron nombradas.

En este restaurante se especializan en milanesas, con la receta tradicional argentina. Sin embargo, decidieron adecuar algunos de sus platos con los productos que se pueden conseguir en nuestro país, creando así diferentes tipos de “milas con IDENTIDAD”… por eso podemos encontrar la inspiración en una Alemana o en una Mexicana o tal vez en un Peruana, con la deliciosa salsa Huancaina… En total hay 18 variedades y seguro hay una que será de tu gusto!

El restaurante está Ubicada ahora en la Isabel la Católica entre Cordero y Salazar. En un ambiente moderno y amplio, en la mitad del salón tienen un espacio de Market donde podrás encontrar por ejemplo los instrumentos adecuados para hacer un buen mate 🧉 , así como también elementos muy útiles si quieres realizar tu propia parrillada en tu hogar🔥.

En La casa de la Milanesa también puedes encontrar clásicos de la gastronomía regional argentina: el bife de chorizo a la parrilla, el matambrito de cerdo a la pizza, La hamburguesas de entraña, las empanadas caseras, las pastas artesanales o un gran Pastel de papas… los postres tmb son hechos en casa: alfajores marplatenses o de maicena, budín de pan, crumble de manzanas o incluso un fantástico tiramisú!

📍Nuestra experiencia

Si quieres probar diferentes sabores en un solo plato tienes que pedir la TABLA 9 DE JULIO… cómo dice su alocan: “una avenida de sabor”… tiene entre 8 y 12 tipos de mini-milanesas, que te llevarán a otro mundo! Personalmente nos gusto mucho la Messi, la Porteña y la Alemana. Te recomendamos combinarlo con un MATE GIN, bebida propia de la casa, que contraste el amargo de la yerba mate con un toque cítrico, volviéndolo refrescante y delicioso. Realmente es el ÚNICO lugar del país donde preparan este cóctel.

Las opciones en este lugar son varias y el ambiente del sitio se da para que puedas disfrutar entre amigos o con tu familia, opciones de picadas y bebidas hacen que la experiencia en este resturante sea de lo mejor y quieras regresar a seguir probando su toque argentino.