Una marisquería a lo mexicano: la comida mexicana de mar, es lo nuevo en Quito

Tacofisher, nos trae el sabor mexicano, pero no el tradicional sino uno inspirado en la comida de mar

Recetas originales de México, el chef  mexicano Alan de la Garza presenta una nueva propuesta en la ciudad que es “la comida de mar”. Tacofisher se inspiró en el concepto de la pesca, el mar y el juego de palabras de un taco fischer usado en la construcción.


Los ingredientes son los mejores, antes de iniciar el chef originario de la costa de Mexico, recorrió los mercados de Quito para crear un menú que mantenga las recetas originales, el objetivo fue transmitir el sabor propio.

Los tacos de pescado y los aguachiles son platos muy queridos en Mexico, es una comida de playa, de la zona costa norte baja California, Sinaloa.

-Chef Alan de la Garza.

El taquito de pescado es el más popular…

En las grandes ciudades de México como el D.F. esta comida es muy popular y bastante solicitada, especialmente en marisquerías. Es excelente para la resaca, las tostadas, los aguachiles, que son parecidos a un ceviche y por supuesto el taquito de pescado.

Para los que no sabíamos, definiendo un aguachile…

Un aguachile es…


En este plato se curte el camaron con jalapeño, limón y pepino. Hay tres variantes: el verde, el rojo y el negro que van de acuerdo al nivel de picante. El verde es el más suave, le sigue el rojo y el negro es el más picante.

Somos los pioneros en comida mexicana de mar y el único restaurante de Quito que prepara los aguachiles y tacos de pescado.
-Andrea Espinel, socia de Tacofisher

También hay opciones veganas, sin proteína animal. Hay varias opciones para que el cliente elija la de su preferencia.

Comida Mexicana Contemporánea


Esta comida es relativamente nueva en México, estos platos se han ido integrando con el paso de los años y plasmando con la cultura gastronómica.


El chef que tiene bastante experencia en restaurantes y hoteles de México asegura que el sabor de sus platos es igual al que puedes disfrutar en este país. Además menciona que en Ecuador,  los ingredientes son de gran calidad, especialmente cuando nos referimos a la frescura de los mariscos, por lo que después de superar los retos de buscar todo lo necesario, las recetas han logrado el sabor ideal.


Sobrio, simple y acogedor

El ambiente de “Tacofisher” no tiene nada que ver con los restaurantes mexicanos que conocemos, ni tampoco con nuestra idea de marisquería..

Manejan un concepto diferente, no quisimos ser un cliché mexicano nos mencionan sus propietarios.
María Salazar, quien fue la creativa detrás del diseño del local comenta que se inspiraron en el mar y nos explica

Trabajamos con artistas especializados en dibujo y caligrafía para plasmar el concepto de Tacofisher, hay dibujos a lápiz, un mándala del mar a la tierra que muestra como los elementos se fusionan entre sí,caligrafía única en su menú y sofisticación en los detalles decorativos. El cactús y el pulpo son parte de sus elementos representativos

Un espacio de calidez…



Cada mesa tiene acceso a conectores y wifi para la gente que viene por un café o una cerveza. La decoración muestra cactus, elementos marinos y de la tierra, fomentan el arte mediante exposición de cuadros y obrasde artistas y, eventos musicales, culturas y de interés intelectual.


“Debido a la decoración, mucha gente nos ha preguntado si somos una galería de arte, menciona Andrea E.

Es un espacio para todos…

Shop

Trabajaron en una línea de artículos que están a la venta uno que llama la atención es el diseño V60 para preparar café filtrado, además puedes encontrar otros souvenirs en el espacio de shop.



Elementos muy creativos como sillones de barril, que han sido pensados y diseñados para cuidar el medio ambiente.


Alan, María y Andrea de Tacofisher nos traen esta propuesta de restaurante mexicano de mar.

Tip Quitointrend:

La sopa de tortilla, es el favorito de la casa, no puedes irte sin probar el taco de pescado o la tostada de ceviche. A nosotros nos gustó todo lo que probamos, te recomendamos probar el aguachile, que es una experiencia totalmente diferente a todo lo que hemos probado. Así que toma el riesgo es una delicia!!


La margarita clásica y las bebidas tradicionales mexicanas son super refrescantes y deliciosas acompañan bien la comida y seguro también acompañará un buen plan entre amigos.