3VOL girará con su nuevo trabajo “VOL 3”

Esta semana nos adentraremos en el mundo del treboleo. Conoceremos a una de las agrupaciones que poco a poco ha ido pisando fuerte en la escena independiente del país. El power trio llamado 3vol llegó para quedarse, y su última producción nos ha demostrado que pueden ser más directos y contestatarios.

Fotografía por Marko Bizarro

Este año, la banda soltó su material “Vol 3”, y hay que admitir que la evolución que han tenido desde “A Trebolear” ha sido muy significativa. Es una banda que no ha desarrollado la habilidad de ser como las demás. Los tiempos en las canciones, la rareza de su música no cíclica, y su lírica casi invisible les ha dado esa pequeña fama de ser una banda que no juega con los mismos parámetros de las demás. 

Jordan, Carlos y Steven en su sesión de fotos para su último disco

Y es que 3vol tiene fuerza en su último disco, y también lírica muy directa y muy fuerte con respecto a ciertos temas que, seas o no de Ecuador o Quito, te afectan y te identifican con buenos riffs de guitarra y de bajo de fondo. Zack Icaza dejó la agrupación un tiempo, pero su regreso en este nuevo proyecto se siente tan fresco que no había posibilidad de distinguir entre él o Carlos Sanchez (quien también toca con MINIPONY). 

En escena, con toda la energía. Fotografía de Majo Garrido Castels

Pero como toda banda que ya entendió que hay que salir de vez en cuando de la zona de confort, 3vol está dispuesta a subir la apuesta. Girar con la banda es importante, ya que puedes llegar a más gente fuera de tu ciudad y, a la vez, reafirmar tu presencia artística en el imaginario del país. También va a ser importante e interesante ver qué experiencias o anécdotas 3vol recogerá de su viaje por las ciudades que hasta ahora han aceptado el reto del “treboleo”. 

La muchachada en el Saca El Diablo, junto a sus dos lateros Zack (izq.) y Carlos (der.). Foto por Annia Olmedo

Latacunga, Guayaquil y Cuenca están confirmadas en la gira 2019 de esta gran banda, pero nada quita el hecho de que otras ciudades se unan a esta experiencia que solo los muchachos, que en sus presentaciones en vivo salen con ponchos como buenos serranos. Esperemos que en Guayaquil salgan de la misma manera. 

El disco “Vol 3” está ya en todas las plataformas digitales, y no va a decepcionar a ninguna persona amante del rock. Recomendamos las canciones “En Que Bus Vas Vos Ve” y “No Nos Harán Cabrear” para una dosis de energía.

El disco “Vol 3” ya disponible en todas las plataformas. Fotografía por Pipe Roa.