Martex es una marca que inició en la industria de la moda hace 40 años, con la idea de traer las tendencias modernas que se mostraban a nivel internacional hasta el Ecuador.
Uno de los mayores objetivos de Martex a través de los años fue el incursionar en la esfera de la moda nacional y ganarse un puesto como una empresa independiente, demostrando el potencial de producción y creatividad que existe dentro del país.
Además de impulsar la moda local, generar un sentimiento de pertenencia y colaborar con la movilidad económica del país.
Productos: el símbolo de cultura e identidad andina
Los principales que ofrece esta marca son los tejidos de puntos, destacando dentro de este grupo al llamado “poncho”, prenda de vestir que por muchos años ha sido un símbolo de cultura e identidad andina, y que sin embargo no es muy común verlo dentro de las grandes pasarelas.
El “poncho” a pesar de tener un alto valor cultural, no solo dentro de Ecuador, sino para toda Latinoamérica, por mucho tiempo ha sido una prenda que se ha visto un tanto lejana para la época moderna debido a la visión europea de la moda.
No obstante, Martex a través de sus colecciones busca reivindicar esta prenda y elevarla a la alta moda y a las pasarelas como un símbolo de orgullo y crear un producto con identidad propia.
La estética de la marca podría definirse como una mixtura entre lo tradicional, folklórico y las líneas modernas y contemporáneas.
Prendas que pueden ser usadas tanto en lo cotidiano como para eventos formales y que destacan el valor cultural de lo nuestro.
En el ámbito local Martex opta por trabajar con materia prima local para apoyar desde lo interno al mercado y la economía nacional. Saber de dónde vienen los productos, apoyar el diseño emergente y fomentar un consumo más consiente y respetuoso es una de las características de la marca. La misma está inclinada hacia un estilo de vida minimalista que va de la mano con el slow fashion.