Un Nuevo Espacio para Catar el chocolate Ecuatoriano

En la Floresta hay un nuevo lugar que Pacari ofrece para que todos los ecuatorianos podamos descubrir los diferentes especialidades de chocolate que tiene origen de las especies nativas de nuestro país

Hace unas semanas Pacari nos invitó a la inauguración de su espacio de catas de chocolate. Un lugar ubicado en la Floresta, en una casa que está realmente ambientada y con detalles únicos que te hacen vivir la experiencia del chocolate, sus paredes exteriores cargadas de vegetación y sus jardines bien cuidados resaltan el concepto que esta empresa tiene con el cuidado del ambiente.

La presentación que realizó Santiago nos mostró más de ese lado de Pacari hacia el rebajo comunitario, el origen y el factor económico social que buscan sea siempre en favor de nuestros agricultores y obreros ecuatorianos.

La cata estuvo cargada de anécdotas, tips y contrastes que logran incentivar a quienes los escuchan a aprender y valorar mucho más las diferentes esepecies de caco existentes en nuestro país y a lo largo de la zona productora de Cacao.

Un factor que es importante resaltar es que el chocolate de Pacari es vegano, no tiene leche todo es procesado con lo que se extra de la naturaleza. Este hecho ha sido reconocido por diferentes galardones que ha recibido Pacari durante sus años de trabajo junto con pequeños productores ecuatorianos.

El chocolate de acuerdo a las combinaciones y cantidad de cacao tiene un toque especial, se lo puede combinar con licores, como es el caso de un RAW combinado con ron, uno de los mejores del continente.

Estar en la cima siempre es importante como nos cuenta Santiago en sus intervenciones, pero lo más importante es revolucionar la forma de aprovechar la materia prima, pensando en el bienestar de estos pequeños agricultores y poder tener el beneficio para nuestro país. El objetivo es en este sentido ofrecer un producto final que resalte los sabores de la zona y muestre a Ecuador en el mundo como un lugar que tiene el mejor chocolate.

La idea es contribuir al gran desafío de posicionar a Ecuador como un país referente del chocolate.

En los últimos años, Pacari ha crecido exponencialmente y han colocado al Ecuador y a la región entre los top de los paises productores de chocolate.

En el Local de pacari de la floresta ofrecen dos cosas increíbles en estos días tu puedes hacer tu propia preparación de chocolate con frutos secos y puedes degustar de un helado totalmente vegano.

Te contamos que este programa es gratuito y está abierto con reservación. Las catas y degustaciones se realizan todos los martes y jueves de 16h00 a 17h30. Las inscripciones se receptan a través del siguiente enlace de la página web de Pacari: https://www.pacarichocolate.com/catas