Conoce una cafetería que te invita a descubrir el quinto sabor envuelto en miles de colores

Llevan más de 5 años en Quito y ahora tienen un lugar en el que cada rincón podrás encontrar un detalle sencillo pero que te impactará 

Con un sabor sutil y prolongado, pero difícil de describir así es UMAMI CAFETERIA. Un espacio lleno de color, con elementos abstractos y psicodélicos; que de seguro captará tu atención de inmediato.

“UMAMI es el quinto sabor que distingue el paladar, la unión  de todos los sabores, es algo sumamente delicioso

nos comenta Nicolás y Naty creadores de este nuevo concepto de cafetería. Siendo un poco más técnicos y para que te enteres del significado real; UMAMI en el vocablo japonés significa sabroso es uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. La palabra umami proviene del idioma japonés y significa ‘sabor agradable, sabroso’.

El objetivo de UMAMI siempre ha sido brindar una experiencia global que convine lo visual, lo auditivo y el gusto, el buen sabor; es decir, una experiencia sensorial. UMAMI CAFETERIA se maneja en la fusión de diferentes sabores e incluso lo visual basado en un toque meramente personal.

 

“Yo amo el arte en todos los sentidos, de hecho ya la gastronomía se considera un arte, por eso nace UMAMI”. Nos comentó Nicolás Robert.

Elemento diferenciador.

El restaurante tiene un toque de locura e irreverencia, algo así como una personalidad única que los diferencia de otras cafeterías y locales de la ciudad, se centran en los detalles, los cuales al criterio de sus propietarios los han hecho destacar, generando sensaciones en el mismo aspecto visual.

Desde un creativo centro de mesa artesanal, hasta lo más importante que es el sabor de la comida es pensado a detalle ya que buscan contrastar los sabores en cada creación en la cocina, en Umami todo se caracteriza por la calidad. 

Variado menú

Todos los platos son únicos, exclusivos de la casa, ningún plato se puede encontrar en otro lugar, son netamente UMAMI. Tienen una carta bastante amplia, los platos mas pedidos son:

Sanduche pollo teriyaki: pan integral, queso crema, rúcula, tomate, guacamole, pollo en salsa teriyaki de la casa, ajonjolí y cebollín.

Quesadilla mixta: Pollo, res, chancho y champiñones, con una tortilla rellena de queso mozzarella y queso crema, acompañada de ensalada, nachos y salsa de la casa.

Sanduche de Roast Beef: pan blanco con carne de res, queso crema, mozzarella, cheddar y cebollas caramelizadas.

Pero eso no es todo, también tiene un plan más vegetariano ofreciendo sanduches a la plancha, también tienen burritos y wraps en su carta. Al mediodía no puedes perderte un excelente lunch o los especiales, que son una buena y magnifica opción para el almuerzo.

Nuestra Experiencia

En Umami degustamos un exquisito sanduche de pollo teriyaki y una buena quesadilla mixta, que si de sabor y texturas se trata sentimos el equilibrio y contraste en el sabor que sin duda lo recomendamos, el acompañante perfecto de estos platos en este lugar es una increíble limonada de lavanda, para notros fue algo innovador un sabor totalmente nuevo y único al paladar, pero que va bien en un buen día de calor.

Hablemos de postres y café.

UMAMI ha sido reconocido por el tour cafetero de la ciudad, sin duda una excelente opción de tarde o incluso de mañana. Una buena taza de café o dos, es la dosis perfecta, y si de postres hablamos tienen para escoger al gusto del comensal, pero sin duda cualquiera de ellos te alegrara el día por su explosión de sabor y sus ingredientes finos de alta calidad, asemejándose un poco al estilo europeo al ser un tanto húmedos.

Puedes ir a degustar un exquisito cupcake de red velvet (nuestro caso) relleno de una increíble jalea de frambuesa y un toque elegante de queso crema, único y exquisito. También tienen cheesecake de frutos rojos y agua de rosas, maracuyá, torta de zanahoria con piña y nueces, brownie y muffin de banano.

Naty la co-propietaria y chef pastelera, nos cuenta que la mayor parte de su experiencia y aprendizaje de especialización la realizo en argentina, donde realizo cursos y demás.

En Umami Nicolás y Naty nos cuentan lo que es este emprendimiento para ellos:

 

“Todo lo hacemos de full corazón, no es hacerlo por vender. El amor es todo lo que mueve UMAMI”.

“Literal y básicamente UMAMI CAFETERIA es nuestro hijo, es el único medio de expresión (de ambos) que tenemos para generar este tipo de sensaciones, es tener detalles geniales distintivos.”