Este domingo 24 de febrero se llevará a cabo La 91.ª ceremonia de la entrega de los Premios Óscar. Te traemos un repaso con las nominadas a Mejor Película de este año…
Roma
Dirigida por Alfonso Cuarón, esta es la película mas personal del aclamado director inspirado en su propia infancia nos cuanta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio) una joven sirvienta de una familia de clase media-alta en la colonia Roma en la Ciudad de México. Mostrándonos los conflictos domésticos y de las clases sociales en la década de los 70, de una manera realista y emotiva.
Roma nos da una propuesta diferente, una película visualmente impresionante, cada escena, cada cuadro es una obra maestra que nos llena de un sentimiento de nostalgia. La película es profundamente mexicana y Cuarón nos la amplia y logra hacerla universal.
Black Panther
Dirigida por Ryan Coogler nos lleva al reino de Wakanda una pequeña nación africana, donde T`challa (Chadwick Boseman) heredero al trono debe descubrirse así mismo y demostrar que es digno de llevar la corona y enfrentarse a los fantasmas del pasado de su familia, y así convertirse en el héroe Black Panther.
Black Panther destaca al presentarnos un mundo nuevo de manera espectacular con actuaciones que resaltan de todo el elenco, siendo este su punto más fuerte cada personaje y su manera de ver a Wakanda le añade fuerza a la historia que nos cuentan.
Bohemian Rhapsody
Dirigida por Bryan Singer nos brinda una película biográfica del cantante Freddy Mercury (Rami Malek) vocalista de la legendaria banda Queen, contándonos la extravagante vida de su cantante, y el origen de sus más icónicas canciones, llegando hasta uno de los conciertos mas grandes de la historia el Live Aid.
Bohemian Rhapsody es una celebración a la música y leyenda que es Queen, y la vida de su vocalista Freddy Mercury, con Rami Malek dando una increíble interpretación del artista, siendo uno de los favoritos para llevarse el Oscar a Mejor Actor.
Blackkklansman
Dirigida por Spike Lee y basada en hechos reales, nos lleva a finales de la década de los setenta en una época de gran agitación social por la lucha de los derechos civiles en Estados Unidos. En donde Ron Stallworth (John David Washington) un agente afroamericano del departamento de policía de Colorodo Springs. Decide infiltrarse en el Ku Klux klan, con ayuda de su compañero (Adam Driver) llevan a cabo esta peligrosa misión para exponer al clan ante la ciudad.
Blackkklansman nos da una crítica social sobre el problema de la injusticia racial, con un guion impecable, ambientación de la época maravillosa y con un balance perfecto entre el drama, suspenso y comedia que los tendrá atrapados con su historia y hará reflexionar sobre problemas que perduran en la sociedad hasta la actualidad.
Green Book
Dirigida por Peter Farrelly nos transporta a la década de los sesenta donde un virtuoso pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali) contrata a un rudo chófer italoamericano Tony Lip (Viggo Mortensen) para una gira por el sur de los Estados Unidos, Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios de la época dejando a lado sus diferencias.
Green Book es una encantadora mezcla de sentimentalismo y humor en frente de los conflictos raciales de la época. Nos brinda memorables diálogos y detalles que pueden robar el corazón del espectador. Gracias a la química entre sus protagonistas y lo grande de sus actuaciones.
A Star is Born
Dirigida por Bradley Cooper debutando como director, nos narra la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper) un músico consagrado de country con problemas de adicción al alcohol , tanto como a las drogas, que conoce y se enamora de la joven cantante Ally (Lady Gaga) que trata de mostrar al mundo su talento y cumplir su sueño de convertirse en cantante.
A Star is Born nos da un romance emotivo y nos trasmite auténticos sentimientos, que llegaran a romperte el corazón. Con actuaciones fuertes de sus protagonistas nos enseñan el duro camino que puede llegar a ser la fama y el amor.
Vice
Dirigida por Adam Mckay, explora la historia real y el camino de Dick Cheney (Christian Bale) un callado burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.
Vice es una tragicomedia audaz sobre la quiebra económica mundial del 2008. es una sátira que nos demuestra que se puede hacer cine político serio utilizando elementos de comedia y una narrativa experimental. Destacando en el guion adaptado y la interpretación de Christian Bale que encarna el papel majestuosamente.
The Favourite
Dirigida por Yorgos Lanthimos nos transporta al siglo XVIII, donde Inglaterra esta en guerra contra Francia, con una débil y enferma reina Anne (Olivia Colman) ocupando el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en el palacio, todo cambia y la reina comienza a tener preferencias hacia Abigail dejando a un lado a su amiga y consejera.
The Favourite con una producción y ambientación de época espectacular. nos da un retrato cínico y amoral sobre la corrupción del poder y el precio del deseo a través de su fotografía, música y actuaciones.
Estas son las ocho películas que aspiran a alzarse con el Oscar a la mejor película, siendo las favoritas en esta temporada de premios ‘Roma’, ‘The Favourite’ y ‘Green Book’.