Sur Parrilla Gourmet, la mejor opción en Quito para los amantes de las carnes

Cortes importados, excelentes vinos, música en vivo: la elegancia y el buen gusto están en Sur Parrilla

En la búsqueda de buenos lugares para comer carnes, fuimos hasta el Sur. Fuera del imponente y sofisticado estilo de este lugar, muchos creen que comer ahí va a ser muy costoso, pero creemos que es accesible por eso lo recomendamos especialmente para la gente que disfruta de un buen corte, y de los términos en su punto. Este restaurante había sido uno de los lugares sobre los que queríamos escribir, ya que la carne es de las mejores que encontramos en Quito. Puedes probar la parrillada, ya que tiene un poco de todo y así en tu próxima visita decidirte por un  corte en especial.

Personalmente les recomiendo que prueben el Carpaccio, es una explosión de sabores, dulce, sal, ácido.. una sensación indescriptible, su técnica para tratar el balsámico es impecable y exquisita. Sin duda es uno de los favoritos. El bife es otro espectáculo, tiene esas grasitas y una textura suave, dependiendo del término, nosotros lo comimos en 3/4. Pero no solo eso, los postres tienen un toque de perfección. Seguro hay mucho que probar en este lugar, te contamos un poco sobre este restaurante reseñado.

Sobre “Sur parrilla gourmet” y las carnes

El Sur parrila está proximo a cumplir diez años de trayectoria y si que nos han sorprendido con los platos que han venido perfeccionado. El restaurante Sur sin duda se destaca por las carnes con un toque  gourmet y con platos diferentes, así también diferentes montajes, es decir un nuevo concepto de restaurante a la parrilla clásica argentina.

Puede encontrar cortes de diferentes partes del mundo como el T bone, el NY steak que es netamente de EEUU, cortes de Uruguay, bife ancho, bife angosto, tira de asado, lomo fino, anchuras, riñones, chinchulines, mollejas,  todo esto con otra perspectiva de lo que es la parrilla argentina.Con una carta que tiene algo de mariscos, pastas, postres, sin perder la esencia de lo que es el restaurante una fusión argentina ecuatoriana, “le damos un toque de autorías”.

¿Por qué comer Aquí?

El chef nos responde: La experiencia debe ser única, por eso hemos plasmado en los platos shows que vamos sacando. Tenemos, por ejemplo el T bone a la piedra de la sal del Himalaya, nosotros empezamos con esa tendencia. En postres hay un show pastelero donde el chef prepara algo en frente del comensal y te recomienda cómo debes consumir este postre. El carpaccio es un clásico italiano que se ensambla en la mesa al servir. Hay restaurantes que replican estos shows, que generan esta experiencia.

Otro que es expectacular, es con un nuevo plato, “el ahumado” viene con 4 variedades de astillas que son de diferentes árboles, lo que le da un sabor único. Las astillas son viruta que sale de la madera, son generosas en olor y en aceites que se impregnan en la carne. Por ejemplo un sabor a cherry, que se siente en la carne.

Tenemos una parrillada que lleva cordero, bife, picaña, vegetales, papas, un queso maduro, es decir un surtido pero a la parrilla. La parrillada mar y tierra y la de res son las más características del restaurante, donde puedes probar los cortes y en tu próxima visita puedes elegir el corte que más te haya gustado.

Insumos propios

Hacer embutidos, es algo con más técnica. Aquí se hace el pan, postres, embutidos. Vamos aquí creando todo, tratando de producir nuestros insumos. Tenemos una mezcla de lo clásico y también hacemos que se lleven texturas al probar las recetas. Por ejemplo el chocolate 🍫 tienen porcentajes de cacao, y también está la textura puede ser líquido, cremoso etc. En la carta tratamos de tener muchas texturas y colores. Tratamos de cambiar dos veces al año la carta, como ese concepto de invierno verano, verano otoño.

El ambiente , el estilo  ¿qué hay en El Sur?

“Es un camaleón el restaurante “ se transforma a medio día, en fin de semana, en jueves en viernes por la noche.

En las tardes
En la tarde es más bussines cierras un buen negocio con una buena comida y un buen trago, o picar algo con un buen trago, una conversación. Un postre y un café por la tarde es un clásico de los quiteños, por el clima que tenemos. Todo da para que el ambiente, y la comida estén en equilibrio en este lugar.

Fines de semana
El restaurante en fin de semana es más familiar, por ejemplo los niños comen hamburguesas y papá y mamá comparten un plato fuerte.  Tenemos ambientes para ello.

Eventos y sorpresas
Cuentan con una bellísima cava en donde por lo general se hacen eventos, con una cata maridaje son unos show únicos en el país, música en vivo, tomar y comer algo es una gran experiencia y variedad de licores.

La cata, el maridaje y el show

En la cata probamos vino, gin, whisky hay gran variedad de licores.  El maridaje que es la comida con el licor, y el show que te da una experiencia para que no se vuelva monótono. Tenemos un somelier, que hace de ello algo increíble con un gran ambiente una buena mesa, es un espacio para socializar. Esto lo hacemos con temáticas, estamos por hacer uno el próximo mes abierto al público.

Ofrecemos una gran experiencia, para la gente. Hemos mantenido todos los años la fiesta de la vendimia, y que además se la ofrece a las empresas como una experiencia más en Sur Parrillada

Vuélvete experto en asados aprendiendo en El Sur

Cuántas veces hemos hecho parrilladas en casa  y la cosa no quedó exactamente como esperábamos. A nosotros nos ha pasado, quien podría imaginar que existen tantas técnicas para asar bien una carne, y si lo de coger bien los términos ya es difícil imaginen toda la ciencia que hay detrás del carbón. Me pareció genial, los cursos que dan en el sur, porque en ¿dónde más hay cursos para hacer un buen asado?

Daniel, el chef experto en carnes nos contó más sobre esto:

Hacemos cursos de parrilla por ejemplo las formas de prender el carbón, con pan, con velas 🕯 cómo prender el carbón, los tipos de salsas y sus historias. Cómo hacer una ensalada Rescoldo, el cordero a la cruz, tratamos de enseñar que la parrilla es algo más técnico, por los cortes y los términos que se sirven. Buscamos siempre innovar para ser los pioneros en muchas cosas imponiendo tendencias. Por eso estamos en capacitación constante, viajamos mucho para traer conocimientos, cortes, ingredientes. Recién tuve una capacitación en Buenos Aires, y en toda esta teoria y técnica aprendes que cada corte tiene una forma de preparación.