La encendida del árbol más grande de Quito, una tradición icónica que anuncia el inicio de la temporada navideña

Esta tradición que lleva más de 20 años, este año ha sido llevada a su máxima expresión, pues aparte de tener el árbol cubierto con más de 72.000 bombillos amigables con el medio ambiente, ahora toda su fachada tanto interna como externa se encuentra llena del aire navideño

La ciudad de Quito empieza a vestirse de navidad y Mall el Jardín no es la excepción.  Mall el Jardín se encuentra en el corazón financiero y comercial de la ciudad de Quito desde 1995, y desde hace más de 20 años se ha vuelto tradición el llenar de luz la navidad con el árbol de 23m. que se encuentra localizado en sus afueras. Durante mucho tiempo en Quito ha sido tradición y en sí un símbolo que en la época de Navidad al pasar por la Av. Amazonas o Av. República puedas ver el gigantesco árbol de navidad, pero por primera vez en la ciudad se dio una actividad que busca resaltar el inicio de la temporada navideña.

El jueves 8 de noviembre en el Mall el Jardín se inauguró la época navideña con un evento muy especial dentro de la plaza. El número más importante y especial fue el poder ver cómo se llenaba de luz cada espacio del Mall, empezando con sus pasillos y gradas hasta llegar a sus exteriores cubiertos de luces en cascada, copos de nieve gigantes y finalmente el icónico árbol de navidad.


A lo largo de esta temporada navideña Mall el Jardín tendrá eventos para que los quiteños disfruten y aprovechen esta época, además sus interiores y exteriores estarán encendidos desde las 18:00h hasta las 00:00h. para que cada quiteño sienta más intenso el sentimiento de Amor y Paz que viene conjunto a la Navidad-

La tradición del árbol lleva más de 20 años de historia por parte del centro comercial, y desde 2017 busca institucionalizarse como una actividad cultural para la ciudad, frente a las respuestas de miles de clientes que identifican el inicio de la temporada festiva y comercial con el espectáculo lleno de luz del árbol en el lugar.