Quique Sempere el chef ecuatoriano que prepara los “Sabores de Nuestra Tierra” en TV

El programa “Sabores de Nuestra Tierra” de el canal argentino “El Gourmet” busca dar protagonismo a las mejores recetas de Ecuador

Varios comenzales se dieron cita en el restaurrante “La Hacienda” del Hotel Marriot, para ver a Quique Sempere junto a El Gormet Tv preparando un deliciosos ceviche jipijapa y la riquisima tonga. El objetivo era dar conocer al público sobre este nuevo programa que busca resaltar los sabores y recetas de nuestro Ecuador, teniendo como chef al gran Quique quien tiene una amplia trayectoria. Te contamos más…

El Gourmet

El único canal de cocina 100% en español de América Latina presenta la nueva serie “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, con Quique Sempere. Con esta nueva producción, El Gourmet reafirma su compromiso por explorar la gastronomía de las cuatro regiones de este país.

Sumate a la conversación: #Ecuador es el nuevo destino de @elgourmet con su serie #SaboresdeNuestraTierra. @QuiqueSempere se suma a la pantalla del canal de cocina para sorprender con platos de su país.

En noviembre, El Gourmet explora el recetario de Ecuador con una nueva serie que trae a la pantalla del único canal de cocina 100% en español, donde se hará gala de la increíble cultura gastronómica del país andino. Desde el lunes 5 de noviembre a las 5:30 pm en “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, podremos explorar de la mano de Quique Sempere las recetas propuestas por la misma audiencia del canal.

Ecuador está lleno de recetas y sabores muy propios. En “Sabores de nuestra tierra. Ecuador”, los mismos ecuatorianos son quienes proponen sus recetas favoritas, y cuentan cómo prepararlas. Luego, el chef Quique Sempere, la pone en práctica y le agrega su toque personal. En cada episodio, conoceremos dos platos tradicionales ecuatorianos.

Sobre el programa:

Viajamos por diferentes ciudades ecuatorianas buscando a personas que nos quieran contar la receta de su plato estrella. Después, en estudio, el cocinero ecuatoriano Quique Sempere, la pone en práctica dándole su toque personal.

Biografía del chef

Enrique Sempere


Enrique Sempere inició su carrera en Quito y pasó por todos los rangos de la cocina hasta ser dueño y chef ejecutivo.

Su vasta experiencia lo llevó a trabajar en los hoteles más exigentes de Ecuador, el País Vasco y Galápagos.

Apela a la técnica moderna de sous vide para potenciar la experiencia de sabores en cada uno de sus platos, pero con sin olvidar las tradicionales más auténticas de la cocina ecuatoriana.

Su profesión se extiende por más de 20 años de carrera y se ha ganado un lugar único entre los referentes de la gastronomía de su país.