Nubori: Experimenta una exquisita fusión de la cocina japonesa con la ecuatoriana

Disfruta de una excelente cocina de autor gracias a la magia de las creaciones culinarias del chef Carmona

Hace unos días tuvimos el placer de visitar Nubori, personalmente me encanta el sushi, y siempre busco lugares para probar nuevas recetas. Hay muchas diferencias, muchas opciones en la ciudad tanto en precios, ambientes y sabores. La cuestión es encontrar el lugar que te ofrezca lo mejor de estos tres elementos. Por esta razón Nubori sin duda es el indicado para la recomendación de esta nota.

Lo primero que me llamó la atención es que este restaurante pertenece a Sushicorp. Noe y Kobe por lo general son los lugares de referencia para comer sushi en Quito, pero seguramente muchos no conocen sobre esta tercera opción “Nubori”. Desde el momento que entras al lugar sientes la sofisticación y elegancia, pero no de manera fría, sino más bien cálida, porque las personas que te reciben son amables y atentos, el personal se preocupa de que tu visita sea placentera y que te sientas muy bien, mientras disfrutas de una buena comida.

Conversamos con Esteban, que es el gerente de este restaurante y nos presentó a el chef Luis Carmona el hermano de Noe Carmona, quienes nos contaron mucho sobre los ingredientes, recetas y técnicas que hacen de Nubori un gran lugar para disfrutar de la comida japonesa en fusión con la ecuatoriana.

Sobre Nubori

Nubori lleva un poco más de 4 años en el mercado, es parte de Sushicorp. Es la línea gourmet de Noe y Kobe. El local se abre enfocado en captar el mercado inicial de noe sushi bar, con un ambiente elegante, una atmósfera especial que busca captar el cliente de negocios, ejecutivo.

El ambiente en conjunto con el tipo de comida, que es cocina de autor elaborada por el chef Noé Carmona. Son platos integrados, fusionados con comida japonesa y comida ecuatoriana una de las prioridades fue tomar como abanderamiento el uso de nuestros productos: langostino ecuatoriano, pangora ecuatoriana y la mayor parte de productos ecuatorianos complementados con productos japoneses que en el mercado no existen pero que deben adaptarse a este estilo de comida.

Sobre el menú y los ingredientes:

Nuestra carta, comenta esteban, es una variada línea de barra sushi, también ofrecemos platos fuertes, postres, licores y vinos. Trabajamos con productos autosustentables, se respetan las vedas de pangora, de langosta etc.

Algunos sushis por ejemplo tienen fuagrá y vienen gratinados, salsas de ají amarillo, salsas al ajillo, los rollos son diferentes a los de Noe y Kobe y en realidad diferentes a toda la propuesta de otros restaurantes debido al toque de Noe Carmoma.

Siempre apegados al sabor que le gusta al público ecuatoriano y pensando también en los gustos de los extranjeros, por eso el uso del fuagrá, aceite de trufa, entre otros tantos en la barra de sushi como en la línea de los platos fuertes.

En la línea de cocina caliente, se usa mucho pescados del día: salmón, atún, pez espada,  langostinos, canilla de cordero, de ternera, lomos importados.

Variedad de entradas: uñas de pangora, que es uno de los platos favoritos de la gente  “las uñas de pangora panconizadas con salsa de ají amarillo”, otro de los favoritos es el rollo Nubori (el rollo de la casa).

Además de una gran variedad de postres como trufas, cheescakes. Y una variedad de cócteles principalmente con frutas tropicales propias del Ecuador.

La línea de licores posee una gama amplia. Cada 3 o 4 meses se hace nuevas propuestas en las cartas. También depende de las pescas que traen los proveedores.

Sushi Experience

Chef Luis Carmona – Nubori

“La gente busca sushis más elaborados, comida japonesa en un ambiente más exclusivo”

Cuando Noe abrió en sus inicios, buscaba un sitio con más exclusividad, entonces se empezó a popularizar una de las iniciativas para abrir Nubori. La alternativa que les damos es un  toque de comida ecuatoriana con la japonesa y más gourmet, con un servicio personalizado para que en sí se convierta en toda una experiencia.

Desde el momento en que el cliente está en la mesa  la atención le brinda todos los detalles del menú, de cada plato y el cliente todo el tiempo va a sentirse bien atendido.

Son más de 15 años que se lleva consumiendo comida japonesa en Quito, por lo que ya hay un gran mercado que tiene bastante conocimiento sobre este estilo de comida.

Contamos con un personal preparado para brindarles la mejor experiencia,  por eso les recomendamos a nuestros nuevos clientes “cuéntenos si es la primera vez que nos visitan, para brindarles las mejores recomendaciones sobre el menú”.

Nubori traerá próximamente a su carta nuevas variedades de vinos de Europa, Franceses españoles, italianos.

Por todas estas razones y después de la experiencia Nubori, nosotros quedamos encantados y sin duda les recomendamos que en su próxima cita, cena de negocios o entre amigos visiten este genial lugar en tendencia. Está ubicado en la calle Catalina Aldaz, y Portugal. Cuéntenos sobre esta recomendación y disfruten de la comida japonesa en Nubori.