Penny Royal: La hamburguesa con receta casera para explotar tus sentidos

Puedes estar seguro de que al visitar esta hamburguesería te darás cuenta de que los creadores de Penny Royal ¡Aman hacer burgers!

 

Hace unos días visitamos el restaurante “Penny Royal”, en donde la propuesta gastronómica resulta ir más allá de comer una deliciosa hamburguesa y les queremos contar nuestra experiencia en este lugar.

Pues bien, esa tarde tuvimos el placer de conocer a Alex y a Soffi quienes hicieron  nuestra visita placentera, después de una charla acompañada de unas riquísimas hamburguesas podemos afirmar que ellos son definitivamente los expertos de las hamburguesas.

Les contamos sobre un restaurante en donde la calidad depende de sus productos orgánicos y el colectivo de emprendedores que van detrás de ello:

Nos cuentan que detrás de esta hamburguesa existe una historia y aunque es un emprendimiento reciente, la receta de esta hamburguesa lleva años siendo practicada en casa. Cada vez que sus amigos los visitaban, pedían hamburguesas. ¡¡Nada de parilladas!! ellos pedían su mejor receta: las hamburguesas. Fue así como desde casa  esta receta ha sido puesta en práctica de manera profesional a petición de sus familiares y conocidos.

¡ Y vaya que no se equivocaron, ya que ellos se toman muy en serio cuando de hacer hamburguesas se trata!

Nuestro “Penny Royal” que en español se traduciría como centavo de la realeza nació en el boom de los foodtrucks y como todo lo que ha venido surgiendo en este tiempo, tiene su anécdota propia.

Empezaron de a poco. Cuenta Alex, quien luego de salir de su trabajo decidió poner en marcha este emprendimiento junto a su esposa Sofi y su hijo. “Éramos tres, Soffi en la caja, yo en la parrilla y mi hijo nos ayudaba armando las hamburguesas”, era una locura y en un espacio tan chiquito nos faltaban manos para servir a la gente que hacía filas y filas. Pero nos hacía felices ver como a la gente le gustaba tanto nuestra receta. Es por eso que después de un tiempo decidieron buscar un local, y establecer un lugar genial con identidad propia para la gente que ama las burguers.

 

¿El ingrediente secreto de las Penny Royal?

La calidad de la hamburguesa del Penny resulta de un conjunto de elementos empezando desde su carne magra en donde tan solo el 7% es grasa, comparado con otras hamburguesas que tienen hasta el 50 o 60 % de grasa. La carne es del día a día, Alex nos explica que al momento de refrigerarla se pierde el líquido, textura y sabor de la carne y es por eso que optaron tener carne fresca todos los días.

Otro de los elementos que mejoran la experiencia de comer una hamburguesa en el Penny es su pan, porque detrás del objetivo de que no se desarme la hamburguesa, se desarrolla un pan sin químicos, tanto así que tan solo dura dos días, lo que les exige tener pan fresco siempre. Además crearon recetas de distintos tipos de panes como por ejemplo, el pan de papa o el de orégano, dependiendo el tipo de hamburguesa  “un pan para cada estilo de hamburguesa“,  todo en perfecto equilibrio de sabores.

Por otro lado están las papas fritas: son hechas con papa “Chola” y el proceso que utilizan es el de doble fritura (proceso belga) lo que le da un toque crocante y con mucho sabor.

Lo más interesante de toda la experiencia Penny Royal, es que cada mes habrá una propuesta diferente, con la hamburguesa del mes. Así que siempre tendrás una buena razón para visitarlos. Recuerda que también puedes complementar con las bebidas propias de la casa, recetas creadas para acompañar a cada hamburguesa. A nosotros nos encantó la limonada negra y la stout float, una riquísima cerveza oscura con crema.

Penny Royal es una hamburguesería de calidad que más allá de sus buenos productos y deliciosa comida es un lugar en donde la amistad entre todos es la base fundamental para el crecimiento, de esta hamburguesa y de todos los que están detrás de ella.

Si aún no estás seguro de cuál es exactamente el ingrediente secreto te retamos a averiguarlo. Llévate más sorpresas preguntando el menú secreto de la casa y prepárate para la experiencia de comer una hamburguesa de verdad.

TIP Penny Royal:

En Penny Royal nos enseñaron a a comer hamburguesas. Te contamos lo que nos explicaron: Debes sujetar la hamburguesa utilizando todos los dedos, como puedes ver en la fotografía los meñiques sujetarán la parte posterior de la hamburguesa para evitar que se desarme, los dedos índice, medio y anular estabilizan la hamburguesa. Finalmente el pulgar sujetará la base para dar las mordidas.