Santa Rosa Histórico: una propuesta gastronómica con un toque de cerveza en el centro de Quito

Santa Rosa, es reconocido generalmente por su cerveza artesanal, pero lo que seguramente no sabías es que también poseen una deliciosa propuesta gastronómica

¿Alguna vez habías probado la cerveza Santa Rosa?, si tú respuesta es no, en esta nota te contamos sobre esta cerveza artesanal que es una de las preferidas en Quito. Si respondiste sí, no creas que no tenemos nada nuevo que contarte, por que seguramente no sabías que Santa Rosa también tiene una oferta gastronómica imperdible. Si eres amante de la cerveza, la comida y sobre todo de ir a pasear al centro histórico esta nota es perfecta para ti..

Pensaron en el Centro Histórico, y encontraron una casa patrimonial de 1845, después de unos cuantos trabajos de diseño, empeño y cariño esta casa es ahora Santa Rosa Histórico.

IMG_1885

Activar el centro histórico

“La Casa era súper bonita y se volvió un reto porque cuanto tú tienes algo tan bonito, hacerle algo más corres el riesgo de arruinarle”. Es toda una innovadora propuesta gastronómica, un nuevo ambiente, no tan casual o de fiesta que es lo diferente de nuestros bares de Santa Rosa.

Santa Rosa Histórico, tiene un tema más de ambiente familiar, adicional está el hecho de hacerlo en el Centro, uno de los retos es hacer que la gente venga más al centro. Nos comenta uno de los propietarios.

Tienen una propuesta accesible económicamente, un espacio moderno sin quitarle la elegancia.

Detalles simples

El equipo de diseño hizo un gran trabajo al darle a esta casa la identidad de Santa Rosa sin quitarle el encanto a la casa. Usaron elementos como varilla delgada, con el propósito de generar el equilibrio entre estos elementos y las columnas típicas de las casas del Quito antiguo. Además el ambiente en general, la iluminación así como los muebles y cada uno de los detalles que conforman el espacio como maderas claras, varilla, metal negro etc. hacen del lugar un espacio sobrio, elegante y moderno. Tiene dos pisos, y un entrepiso con una vista encantadora hacia la plaza de San Agustín.

IMG_1886

Gastronomía

Anteriormente ya existía una propuesta enfocada en la comida rápida américana con alitas o hamburguesas en el menú, pero lo expandieron al introducir mariscos y carnes.

IMG_1887

“La tendencia del maridaje”

En todo lo que se relaciona con la cerveza artesanal encuentras esta tendencia de combinar la comida con la cerveza es el reto de hacer que funcione, que tenga un sentido para el paladar con buen gusto. Por ejemplo en la carta puedes encontrar unas costillas que son hechas con cerveza negra. Entre otros platos que tienen esta combinación con cerveza con comida tanto en la cocina como en la mesa y además como experiencia. Nos cuenta Carlos uno de los propietarios.

Te Recomendamos:

Probamos un pulpo con una salsa marinada y salteada con cerveza, estuvo realmente delicioso, pero lo que debemos resaltar en esta experiencia, la comida te transmite un nuevo sabor quizás el toque que le da la cerveza, y el hecho de lo poco común que es encontrar este plato. Y por supuesto degustar de las especialidades de cerveza artesanal propias del lugar.

Adicional podemos decir que la relación precio- lugar-calidad y servicio están en alta calificación por lo que les recomendamos Santa Rosa Histórico como uno de los lugares favoritos para visitar en el centro histórico.

IMG_1888

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s