Día del Niño

Cada 1 de junio se celebra en el Ecuador el día del niño. Esta celebración trata de crear conciencia sobre el maltrato y abuso que sufren los niños en todo el mundo.

De la misma manera se conmemoran dos eventos de gran importancia. La legislación en pro de los derechos de los niños creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956. Y la primera Ley Universal en la Convención por parte de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Con el fin de festejar lo especial que tiene este día, te presentamos una lista de los lugares que puedes visitar y celebrar con mediante diversión los niños.

Museo Interactivo de Dinosaurios

Ubicado en el Parque La Carolina, es un espacio que mediante la interactividad permite a sus visitantes adentrarse en la cotidianidad de la prehistoria. Dinosaurios que se mueven y producen sonidos, hacen especial a un lugar que mezcla el aprendizaje y el entretenimiento.Resultado de imagen para Museo de Dinosaurios quito

Planetario del Instituto Geográfico Militar

Tal y como lo menciona su nombre, el Planetario es el lugar donde se proyecta programas con la temática sobre el cosmos y sus fenómenos. También se puede presenciar exposiciones que van acompañadas de mapas geográficos del mundo y del país.

Resultado de imagen para planetario quito

Zoológico de Guayllabamba

A tan solo una hora de la cuidad, el zoológico de Guayllabamba ofrece una diversidad de animales como principal propuesta de este lugar. Alrededor de una variedad de 40 especies entre la cuales se destacan los monos, felinos, papagayos, y animales extranjeros como el león, avestruz. Cabe resaltar de la presencia del ave representativa del país, el cóndor.

Imagen relacionada

Yaku Museo del Agua

Este museo posee características culturales, artísticas, científicas y sociales, que tienen como principal figura atractiva al agua. Los niños junto a sus padres pueden comprender la importancia del agua a través de actividades lúdicas e interactivas que crean conciencia sobre este recurso vital.

Resultado de imagen para Yaku Museo del Agua

Parque Metropolitano

Es el espacio verde más extenso de la capital. El lugar ideal para disfrutar de diferentes actividades en la naturaleza. Entre los deportes que se puede practicar se destaca el fútbol y básquet. Las diferentes rutas son perfectas para realizar senderismo y ciclismo.

Resultado de imagen para Parque Metropolitano

Vivarium

A diferencia del zoológico, el Vivarium presenta exposición educativa de reptiles, animales que se caracterizan por tener su piel cubierta de escamas como las ranas, culebras, serpientes, caimanes, ranas, tortugas e iguanas.

Resultado de imagen para Vivarium quito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s