Este viernes 18 de mayo se celebra el día de los Museos y Quito se prepara para celebrarlo

32699941_1728359837201404_8342413066931011584_n.png

Conoce la agenda para conmemorar esta fecha y las actividades que puedes realizar junto a tu familia.

Una de las iniciativas propuestas por las autoridades encargadas en impulsar el turismo en los museos de la ciudad, es el implemento de la ayuda tecnológica, ya que se han dado cuenta que la interactividad de los turistas ayuda al crecimiento de cada uno de los museos.

En la página oficial “Fundación de Museos de la Ciudad” se menciona que para esta edición, la propuesta central es “museos hiiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. En donde su eje principal es poder transmitir las experiencias de los turistas bajo algunas herramientas como los hashtags, y la implementación de productos multimedia en las plataformas de los museos.

Por otro lado las diferentes estrategias que se han planteado para conmemorar el día del museo son las siguientes.

museo3

Viernes 18 de mayo de 2018

Jornada de museos abiertos (gratuitamente)

Muchos de los museos del Distrito abren sus puertas gratuitamente y nos ofrecen actividades especiales diseñadas para celebrar el Día Internacional de los museos.

Visita las exposiciones permanentes y temporales de los museos, participa en los recorridos especializados y demás actividades y, finalmente, reflexiona sobre la temática planteada para este año 2018 en los museos del mundo.

Una noche en el museo

Los públicos acogidos/seleccionados pasan una noche en un museo anfitrión, que les ofrece una serie de actividades lúdicas y visitas nocturnas a diversos espacios y museos cercanos.

Una Noche en los Museos inicia con una reunión plenaria en la cual se expone los objetivos del proyecto de celebración del Día Internacional de Museos, y que incluye varias actividades artísticas, lúdicas y culturales preparadas por los diferentes museos participantes.

Domingo 20 de mayo de 2018

10h00 a 16h00 / CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Más de 20 museos exhibirán sus colecciones, actividades educativas y experimentos en un mismo lugar. Stands de proveedores de tecnología, conexión en línea con museos, etc.

Miércoles 23 de Mayo del 2018

Conversatorio Temático

09h00 a 13h00 / CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Se realizara una serie de exposiciones acerca de la conectividad que pueden tener los museos con la comunidad. También se tendrán a varios expositores que trataran temas como: Tendencias, Experiencia en la generación y uso de herramientas tecnológicas en museos, otras maneras de hiperconectarce.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s