Top 7 de los museos que debes visitar al menos una vez en tu vida

Cada año desde 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos. Este 8 de mayo se conmemora una vez esta importante celebración, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el enriquecimiento cultural que los museos generan en las personas.

Es así como QuitoIntrend te presenta un top sobre los museos a los que debes visitar para festejar este día:

1. Museo Nacional del Ministerios de Cultura

Ubicado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana entre la Av. Patria y Av. 6 de Diciembre.

Los atractivos que se exhiben en este espacio tratan sobre las Culturas Ancestrales, Metalurgia Prehispánica, y Arte Colonial. A estas exposiciones se suma las nuevas reformas tecnológicas que el museo presentará en su próxima apertura, este 18 de mayo.

1

2. Museo Etnográfico Mitad del Mundo

Ubicado en el interior del Monumento Ecuatorial de la Cuidad Mitad del Mundo, este museo presenta una variada colección de piezas etnográficas sobre los rasgos culturales de los ecuatorianos.

Además cuenta con una síntesis sobre las costumbres, tradiciones y vestimenta de las diferentes etnias del país. Todo mediante la división de las tres regiones del Ecuador.

3

3. Museo de Cera Alberto Mena Caamaño

Ubicado en el Centro de Quito, este espacio forma parte del Centro Cultural Metropolitano. Su principal atractivo son las figuras de cera que representan importantes eventos de distintas etapas temporales de la historia quiteña.

4. Yaku Parque Museo del Agua

Entre la Av. Bolívar y Rocafuerte se encuentra el espacio destinado a educar, recrear, interactuar, reflexionar y valorar la importancia del agua como principal fuente de vida. Y es que el nombre del museo proviene del Kichwa cuyo significado es “Agua”.

Esta es la temática principal que presenta este museo, con exposiciones tituladas Agua Viva y Viva el Agua que a través de exposiciones  actividades participativas se trata de cumplir con el objetivo antes mencionado.

SONY DSC

5. Museo de la Ciudad

Se encuentra en lo que hace más de 30 años fue el Hospital San Juan de Dios, un edificio que atestiguó toda una era, desde la época colonial hasta la actual metrópoli.

A diferencia del resto de museos, donde prima la exposición de piezas arqueológicas o la recopilación de obras de arte, el Museo de la Cuidad presenta la cotidianidad de la vida en Quito, es decir, la historia la capital y la historia de sus habitantes.

7

6. Museo Casa de Sucre

En la Av. Venezuela y Sucre, se encuentra a modo de biografía la vida de uno de los personajes más importantes y representativos del país, el Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

Se trata de un museográfico que muestra el contexto humano y social del prócer de la independencia americana. Como un adicional también posee los objetos personales y enceres de Sucre y su esposa.

4

7. Museo Interactivo de Ciencia

El MIC se encuentra ubicado en el barrio Chimbacalle al sur de la capital ecuatoriana. Tal y como su nombre lo menciona, este museo tiene por objetivo estimular el protagonismo de sus visitantes e interesarlos en la ciencia.

La interactividad, exploración multisensorial, meditación y juegos, son los principales atractivos de este museo, que al mismo tiempo mezcla estas características con propuestas museológicas y museográficas.

5

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s