Conoce las librerías más bellas del mundo y enamórate más de la lectura

Alrededor del mundo existen librerías que dejan sin palabras a quienes han podido visitarlas, entérate cuales son las 10 más conocidas y porque son tan aclamadas por sus lectores.

Sin lugar a dudas las librerías se han convertido en un gran atractivo turístico, ya sea por sus grandes pasillos llenos de libros, la luz similar a la de un atardecer, o simplemente el ambiente creado en estos lugares.

Dentro de las librerías más conocidas podemos encontrar:

1. Librería Ler Devagar Lisboa – Portugal

Este paraíso literario es conocido por ser construido en un antiguo almacén textil, su ubicación se encuentra en el barrio de Alcántara en Lisboa. Adicional a esto la librería tiene dentro de su espacio, agencias de publicidad, tiendas de diseño y una galería de arte. Quienes han visitado el lugar aseguran que es perfecto para poder compartir un café mientras se encuentra el libro adecuado y se contemplan varias artesanías.

Resultado de imagen para 1. Librería Ler Devagar Lisboa – Portugal

2. Librería Barter Books  Alnwick- Reino Unido

No cabe duda que el mayor atractivo turístico de esta librería es que su estructura está ubicada en una estación de tren Victoriana de un pueblo en Inglaterra. Además la librería ofrece a sus lectores mucha historia ya que sus puertas se abrieron desde el año de 1991, y desde entonces ha existido la posibilidad de intercambiar libros.

Resultado de imagen para 2. Librería Barter Books Alnwick- Reino Unido

3. Cook and Book Buselas- Belgica

Como su nombre lo indica esta librería es conocida por la fusión entre la lectura y la gastronomía. Lo que crea una gran expectativa entre su público. Su tamaño es similar al de un supermercado, está dividida en 8 espacios y una sección de música, cada uno con un diseño diferente y un espacio gastronómico a conjunto.

Resultado de imagen para Cook and Book Bruselas- Belgica

4. Biblioteca Vaticana Roma-Italia

La biblioteca de la religión Católica sin lugas a dudas ha sido una de los amantes de la lectura y de la historia, La biblioteca se encuentra en el Vaticano. Lo interesante de esta biblioteca y de los libros que posee es que todos son pertenecientes al máximo referente de dicha religión, en este caso al Papa Francisco.

Resultado de imagen para Biblioteca Vaticana Roma-Italia

5. Bibliote Umimirai de Kanazawa Japón

La bellísima biblioteca Umimirai de Kanazawa,se encuentra ubicada en Japón,las personas que han entrado comentan que  su  diseño  no tiene igual. Fue inaugurada en junio de 2011. Tiene tres pisos, y su idea principal es la de generar un entorno placentero de lectura, rodeado a su vez por una presencia abrumadora de libros.

Imagen relacionada

6. Biblioteca Real Danesa

También conocida como el Diamante Negro (Black Diamond), la espectacular Biblioteca Real Danesa es una impresionante biblioteca diseñada por Schmidt, Hammer & Lassen inaugurada en 1999.

Resultado de imagen para 6. Biblioteca Real Danesa

7. Biblioteca de Vennesla Noruega

La Biblioteca de Vennesla en Noruega se inauguró en el año 2011. Fue diseñada por Helen & Hard. La biblioteca se integra en un espacio de casi 2.000 metros cuadrados que incluyen también una cafetería, lugares de reunión y otros espacios.

Resultado de imagen para 7. Biblioteca de Vennesla Noruega

8. Central de Vancouver Canada 

La Biblioteca Central de Vancouver es un proyecto de Moshe Safdie, que tiene siete niveles con un amplio fondo en el que se pueden encontrar desde libros para niños hasta un laboratorio de lenguas. Su estructura recuerda el Coliseo Romano.

Resultado de imagen para central de Vancouver Canada

9. Biblioteca del Instituto de Estudios catalanes España- Cataluña

La Biblioteca de Cataluña es la biblioteca autonómica de Cataluña, (España). Fue creada en 1907 como “Biblioteca del Instituto de Estudios Catalanes” y abierta al público en 1914, en tiempos de la Mancomunidad de Cataluña, con sede en el palacio de la Generalidad de Cataluña. Su primer director fue Jordi Rubio.

Resultado de imagen para 9. Biblioteca del Instituto de Estudios catalanes España- Cataluña

10. Biblioteca de la ciudad de Stuttgart Alemania

También conocida como Stadtbliothek tuvo qye realizar a una mudanza en donde se ubicó en un edificio moderno que facilitaría la organización de los libros. El edificio se encuentra construido.

Resultado de imagen para Biblioteca de la ciudad de Stuttgart Alemania

11. Biblioteca del Trinity Dublin- Irlanda

Esta biblioteca es conocida por la antigüedad que tiene con sus puertas abiertas ya que se fundó en 1952. Su atractivo principal es el pasillo largo en donde se encuentra la Sala Larga en construida en 1712 y 1713, además dentro de sus libros se encuentran los 200.000 volúmenes más antiguos de la biblioteca.

Resultado de imagen para Biblioteca del Trinity Dublin- Irlanda

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s