Toma en cuenta estos consejos para ver el eclipse de manera segura

¿Quieres ver el eclipse solar? Antes que nada tienes que leer estas recomendaciones que te van a servir muchísimo

Estas son las siete recomendaciones del oftalmólogo Harry W. Flynn, Jr. del Instituto Bascom Palmer Eye de Miami para verlo de manera segura:

  • Las gafas de sol ordinarias, incluso las muy oscuras, no son seguras para mirar el eclipse. No son lo suficientemente fuertes como para proteger los ojos.
  • Para ver con seguridad un eclipse parcial, usa gafas de observación de eclipses oficiales que cumplan con los estándares de seguridad de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 12312-2. Aquí puedes encontrar una lista de todos los lentes aprobados para el eclipse solar. Ten cuidado con las gafas de eclipse fraudulentas que no cumplen con los estándares de seguridad.
  • Si usa gafas regulares, coloca las gafas de eclipse solar encima de ellas.
  • Supervisa a los niños usando las gafas especiales para asegurarte de que se las ponen correctamente. Ajusta las gafas de tu hijo para que se adapten a su rostro correctamente. Si los lentes son demasiado grandes, córtenlos.
  • No mires el eclipse a través de una cámara, binoculares o telescopio. Esto es importante incluso si estás usando los vidrios del eclipse. Los intensos rayos solares que llegan a través de estos dispositivos dañarán el filtro solar y los ojos.
  • Utiliza filtros de eclipse solar en lentes de cámara, binoculares y telescopios. Comprueba el filtro antes del eclipse y si está dañado o rayado, reemplaza el filtro.
  • Usas precaución extra, como un método de visión indirecto, si estás tomando un medicamento que dilata las pupilas – esto reduce el tiempo que toma para dañar sus ojos.

 LOS DATOS CURIOSOS DEL ECLIPSE

  • Checa el pronóstico del tiempo y toma en cuenta que agosto es un mes lluvioso.
  • Busca un lugar que este abierto y que cumpla con las condiciones adecuadas para ver el eclipse.
  • Vigila a los niños, si convives o si tienes hijos pequeños cuida que no miren el eclipse de manera directa, porque su vista puede verse afectada de manera permanente.

¿SABÍAS QUE PESARÁS MENOS DURANTE EL ECLIPSE?

  • No creas en supersticiones, desde siempre los fenómenos astronómicos han jugado un papel importante en la historia de la humanidad, dando lugar a mitos y folclor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s